arnés de soporte perro ortopedia canina

Arnés de ayuda para perros minusválidos

| 6 Comentarios

Arnés de ayuda para perros minusválidos

Os presentamos un arnés que ayuda y da soporte a las patas del perro afectado por algún problema de movilidad como displasia de cadera, atrosis u otras disfunciones del aparato locomotor. Es cómodo, límpio y permite ayudar a andar al perro sin oprimirle la zona estomacal.

Ayuda para perros que sufran:

  • displasia de cadera
  • artrosis de cadera
  • inestabilidad de cadera
  • incoordinación motora
  • hernias discales
  • ataxia
  • debilidad muscular o articular

 

Recomendaciones:

Utilizar como complemento al collar y utilizar el arnés para posteriores como ayuda.
Para perros muy pequeños no utilizar la espuma aclochada (se retira facilmente con unas tijeras).
Para perros grandes eliminar la hebilla tensora a fin de aumentar el diámetro de la cinta.
arnés de soporte perro ortopedia canina

arnés de soporte perro ortopedia canina

1.-Mango de polipiel para una sujeción más cómoda.

2.-Correa ajustable de a su altura.

3.-Hebilla tensora para ajustar el arnés al diámetro de las patas del perro.

4.-Protección especial de espuma y lycra para no irritar la piel del perro.

La colocación del arnés de soporte 

La primera vez que pongas el arnés puede parecer algo más complicado, pero en realidad es muy fácil. Si el perro se mueve mucho primero tendrás que tranquilizarlo un poco.

Debes poner primero las dos patas de atrás del perro en los agujeros protegidos con el tejido especial 3D.

Finalmente, adaptar los dos camales al diámetro de las patas de atrás del perro con los tensores que lleva el arnés.

 

 

Comprar

Autor: Ortopedia Canina

Ortopedia-canina es el primer blog especializado en la materia. Promovemos mediante ayudas técnicas a perros con alguna discapacidad motriz.

6 Comentarios

  1. Buenos días,
    Mi perrillo tiene una hernia discal, y estaba buscando un arnés de ayuda a perros minuválidos pero que le cubriera el cuerpo entero par darle más estabilidad, ¿no tienen algo así?
    También preguntar si este que tiene que es sólo para cuartos traseros va por tallas. Mi perro es un bichón maltes.
    Muchas gracias

    • Hola Macarena,
      gracias por tu interés en nuestras ayudas. El arnés de soporte es talla única, no obstante podemos hacer alguno más pequeño en casos puntuales. Sobre cubrir todo el cuerpo no es necesario para dar estabilidad. Adjunto un link donde encontrará todos los arneses disponibles.
      http://www.ortocanis.com/es/42-arneses
      Esperamos poder ayudarle.

  2. Hola! Mi perrita se recuperó de una hernia discal luego de cirugía… puede caminar por sí sola pero se resbala mucho y a ratos se cae porque las patitas traseras se están muy débiles. En mi país no hay mucha cultura de rehabilitación, supe meses después de la cirugía, que en españa hacen ejercicios y a veces tratamiento con electricidad para mejorar fuerza y tono muscular… En fin, sólo quiero lo mejor para mi perrita, mi mayor miedo es que sufra de hernia otra vez por los golpes que se da, ella es tranquila pero su cachorrita la incita a correr y así se maltrata mucho y no puedo supervisarlas todo el día, vivo en depto y tampoco puedo separarlas. He revuelto todo el internet en busca de mejoras para su calidad de vida y protección para su columna, ya resolví comprarle zapatos antideslizantes para que no se resbale tanto, pero espero en esto puedan ayudarme, se los ruego… Busco una especie de arnés o corse que le impida hacer movimientos que pongan en riesgo su columna, algo que cubra toda su espalda, le de soporte, estabilidad y seguridad… Podrían ustedes diseñar algo así? Sería muy costoso? Soy de Chile y no creo ser la única soñando con una herramienta así mi perrita es joven tiene 6 años pero le calificaron alta probabilidad de reincidir en hernia… Les suplico me ayuden… Atenta a sus respuestas, mil gracias!

  3. muy bueno el diseño, pero TODOSI ADOLECEN DE UN DEFECTO: SON MUY ANGOSTOS o de tiras muy finas, entonces al levantarlo, el peso del pero hace que las tiras le queden bajo las axilas o la ingle y eso lo torna muy incómodo para el animal y con el tiempo le ocasiona lastimaduras. Sería interesante consideren la posibilidad del diseño más ancho, como si fuera una manta o chaleco, como los que normalmente le ponemos en invierno. Gracias

    • Hola Lilia, el arnés de soporte consigue ayudar desde la cadera que en la mayoría de casos es lo más recomendable. Otros arneses o por ejemplo la típica toalla en la barriga, oprime el aparato gastrointestinal y fuerza la columna, ambos efectos terribles para un perro.
      En perros muy pesados (mas de 40 kg) si que podrían considerarse otras soluciones como la silla de ruedas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.