La increíble historia de Patrick

| 2 Comentarios

La historia de Patrick es digna de ser contada, la fuerza de este perro y sus ganas de vivir, ayudado por los cuidados de profesionales que desde el primer momento se volcaron con él sorprendió hasta a sus propios cuidadores con una increíble transformación.

Patrick

Lo encontraron dentro de una bolsa en un contenedor. Su destino dio un giro, ya que en pocos minutos habría sido aplastado. Inmediatamente lo llevaron a un veterinario en New Jersey y ahí comenzó su nueva vida.

A continuación os enseñamos las imágenes del cambio:

Patrick en el hostpital veterinario

Antes de abandonarlo, lo ataron a una barandilla y estuvo sin comer durante una semana. Los veterinarios que estaban a su cargo no esperaban que sobreviviera a la primera noche.

Patrick

Lo llamaron Patrick porque se lo encontraron el día de San Patricio.

Tenía un peso de 8 kilos y la temperatura corporal muy baja. Pasada la primera noche, no tenían muchas esperanzas de que se recuperara. Lo operaron de urgencia porque tenía una bola de pelo en el estómago.

Cada día que pasaba era una verdadera victoria.

Patrick

Patrick tenía miedo de los humanos, había sufrido mucho y se encontraba retraído. Cuando su historia empezó a hacerse conocida, le enviaban regalos al hospital veterinario donde se encontraba.

Poco a poco empezó a recuperarse, su cara iba teniendo mejor aspecto.

Patrick

Recuperó un poco el peso y ya no se le veía todo el esqueleto. Aún así quedaba mucho para la completa recuperación.

Patrick

Poco a poco también empezó a ganar confianza con las personas a su alrededor.

Patrick y sus cuidadores

Patrick hospital

A medida que pasaba el tiempo, Patrick ganaba peso y vitalidad. El equipo estaba muy contento y lo mimaban mucho.

Patrick jugando

Los veterinarios trabajaron mucho con él a nivel físico a través de juegos para que recuperar la energía y la seguridad en el exterior.

patrick11

Se había convertido en un perro muy dócil y juguetón.

Una chica que trabaja en la clínica veterinaria lo adoptó. Patrick ahora ya tenía un hogar propio y descubrió que le gustaba especialmente dormir en el sofá.

Patrick en su nueva casa

Su anterior dueño ha sido denunciado y sancionado por abandono y maltrato. Este caso ha hecho que se vuelvan a poner sobre la mesa las leyes de trato a los animales.

patrick12

Este caso es un modelo para muchas personas. En un año Patrick se recuperó por completo y llegó a pesar 22,5 kilos.

Patrick

Finalmente gracias a los cuidados y voluntad para seguir adelante. Patrick se ha convertido en un perro radiante y su vida a cambiado para siempre.

 

Fuente: Huffington Post

Autor: Ortopedia Canina

Ortopedia-canina es el primer blog especializado en la materia. Promovemos mediante ayudas técnicas a perros con alguna discapacidad motriz.

2 Comentarios

  1. buenos días, tengo una pregunta, compre un soporte de cadera para mi perrita que tiene 3 años y le detectaron displasia de cadera leve, mi pregunta es:

    se lo debo poner todo el dia? o solo para cuando la saco a pasear o juego con ella?

    Por que el soporte le incomoda y parece cansarse mucho cuando se lo pongo. Nadie me ha podido responder mi duda y considero es de importancia. Ojala me puedan ayudar.

    Mil gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.