aumento-peso-perro

Obesidad en perros con problemas de movilidad

| 0 Comentarios

Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos cuando nuestro perro pierde movilidad es la obesidad a la que se ve predestinado.

Con la pérdida de movilidad, ya sea parcial o total, es normal que nuestro perro coja algo de peso. Atrás quedan sus largas carreras, por lo menos hasta que se acostumbre a su nuevo estado físico. Con el tiempo es posible que el perro recupere forma física, cuando se acostumbre a su nueva vida agilizará sus movimientos pero hasta ese momento debemos tener cuidado con el pienso para perros que le damos.

No todos los piensos están pensados para perros con tendencia a engordar, por eso elegir un pienso que tenga en cuenta este factor es interesante, para tu perro y a la larga para ti. Un perro obeso tiene más problemas físicos que un perro con peso ideal, si además el perro es discapacitado, los problemas pueden ser aún mayores.

aumento-peso-perro

La comida de Royal Canin para perros con tendencia a engordar es ideal para nuestro caso. Una comida de dieta de estas características le permite al perro alimentarse con los nutrientes que su organismo necesita y no tiene la necesidad de pasar hambre como ocurre con otros métodos en los que el perro cada vez encuentra menos comida en su plato con el fin de reducir su peso o al menos mantenerlo.

Antiguamente los perros que no podían hacer uso de sus piernas, traseras o delanteras, normalmente terminaban siendo sacrificados. Hoy en día hay muchas soluciones para este tipo de problemas, con andadores para la discapacidad u otros productos esto se verá solucionado, sin embargo, además de ofrecerle una solución a su discapacidad tenemos que estar atentos para que los kilos del perro no vayan en aumento y terminemos derivando en otro problema.

Salir a pasear con nuestro perro de forma habitual, como hemos hecho siempre, ayudará a normalizar la situación y el perro no tardará en adaptarse a su nueva forma de vida.

Además estos paseos serán esenciales para el mantenimiento de su peso y le facilitará el movimiento.

Autor: Ortopedia Canina

Ortopedia-canina es el primer blog especializado en la materia. Promovemos mediante ayudas técnicas a perros con alguna discapacidad motriz.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.