artrosis canina ortopedia

Como saber si tu perro se ha roto el fémur

| 3 Comentarios

La causa más común de fractura de fémur es un golpe en la zona del hueso del muslo. A menos que hayas sido testigo directo del accidente, el primer síntoma o sospecha de que el perro se ha roto el fémur puede ser la cojera. Si la fractura de fémur no se repara, el perro puede tener complicaciones graves. Vamos a explicar cómo reconocer y tratar la fractura del fémur en perros.Femur y Tibia perro

  1. Los perros que sufren esta lesión pueden experimentar cojera en la pata lesionada o puede llegar a quedarse inmóvil por el dolor que está sufriendo.
  2. Lleva al perro al veterinario e intenta avisarles de tu llegada. Pide a alguien que te ayude a llevar al perro al coche. Esto evitará que tu perro camine sobre la pata lesionada.
  3. El veterinario tendrá que hacer radiografías para confirmar si hay una fractura de fémur. También determinará si puede darle a tu mascota analgésicos para aliviar los dolores.
  4. Es probable que te recomiende una cirugía para reparar la fractura del fémur. A diferencia de otras fracturas, el fémur se estabiliza con mayor éxito tras la cirugía. Esta lesión no puede estabilizarse con una férula o yeso, por lo que la cirugía debe ser considerada seriamente.
  5. Una vez  de vuelta a casa la actividad debe ser muy limitada. Reducir el paseo cuando lo saques a hacer sus necesidades. Mantén la zona caliente y evita que descanse sobre superficies duras o frías. Esto ayudará en la curación y evitará daños mayores.
  6. Colchón para perros en rehabilitaciónEscoge un lugar tranquilo para la recuperación de tu perro. Los perros en rehabilitación necesitan un lugar tranquilo para sanar. Déjale descansar en una buena cama y acércale sus juguetes favoritos. Anima a tu mascota a descansar y recuerda a las visitas que el perro necesita descansar.

No intentes estabilizar la fractura del fémur en casa. Algunos dueños de perros tratan de entablillar o enyesar la extremidad en casa. Consulta siempre con tu veterinario de las opciones disponibles.

Autor: Ortopedia Canina

Ortopedia-canina es el primer blog especializado en la materia. Promovemos mediante ayudas técnicas a perros con alguna discapacidad motriz.

3 Comentarios

  1. Nuestra perrita yorkie tubo fractura de fémur y cadera con operación podrá recuperarse? https://www.facebook.com/nicolas.izquierdo.395/posts/10152170503985091

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.